NIETO LÓPEZ, Judith. [Autora de obra literaria]

Nieto López, Judith (1990). País escaso de mi cuerpo. Medellín: Ojo Editorial. 41 p.
Localización de la fuente de información: Biblioteca Carlos Gaviria Díaz, Universidad de Antioquia; Biblioteca José Manuel Rivas Sacconi, Instituto Caro y Cuervo; Biblioteca Universidad Nacional de Colombia; Florida International University; Library of Congress;
University of Texas Libraries; Yale University Library.

Nieto López, Judith (2005). Mi delirio sobre el Chimborazo: el texto en la cultura. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander. Facultad de Ciencias Humanas. 99 p.
Localización de la fuente de información: Biblioteca General Ramón de Zubiría, Universidad de los Andes; Queens Public Library; Rutgers University Libraries; University of Illinois at Urbana Champaign.

Nieto López, Judith (2006). De literatura e historia: Manuela Saenz entre el discurso del amor y el discurso del otro. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander. 450 páginas. ISBN: 9588187494

Nieto López, Judith (2006). El diálogo ¿otro imposible?. Bogotá: Red Reflexión Política.
Recuperado el 14 de mayo de 2020 de:

Localización de la fuente de información: Hodges University; Lynn University Library; Texas A&M International University; Warner University.

Nieto López, Judith (2009). Razón y sentido de lo humano en Sándor Márai. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander, Facultad de Ciencias Humanas, Escuela de Filosofía.
171 p.
Localización de la fuente de información: Biblioteca General Ramón de Zubiría, Universidad de los Andes.

Nieto López, Judith y otros. (2009). Al encuentro de Sándor Márai.1. edición. Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT. 263 p.

Nieto López, Judith (2010). Lugares comunes: El recuerdo en una nueva misiva de Manuela Sáenz a Simón Bolívar. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander. 34 p.
Localización de la fuente de información: Biblioteca Carlos Gaviria Díaz de la Universidad de Antioquia; Centro de Documentación CISH de la Universidad de Antioquia.

Nieto López, Judith (2010). “Divorcio en Buda. Una noción de justicia en la ficción”. Revista de Derecho (Barranquilla). No. 33, ene.-jun., pp. 26-61.

Nieto López, Judith (2008). “Edipo, el errante, el misterio de la individualidad”. Revista Universidad de Antioquia (Medellín). No. 294, oct.-dic., pp. 108-110.

Nieto López, Judith (2016). “La fuerza de la sangre: la fugacidad del encuentro”. Agenda Cultural Alma Mater (Medellín). No. 230, abr., pp. 9-10.

Nieto López, Judith (1999). “La identidad o la novela de la inquisición amorosa”. Revista Universidad de Antioquia (Medellín). No. 256, abr.-jun., pp. 105-110.

Nieto López, Judith (2003). “La literatura como expresión estética de los ideales nacionales: el caso de la representación de Manuela Sáenz en ‘La Gloria eres tú’”. Anuario de Historia Regional y de las Fronteras (Bucaramanga). Vol. 8, sep., pp. 255-279.

Nieto López, Judith (2011). Pluma derrotada. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.
70 p.
Localización de la fuente de información: Agencia Española de Cooperación Internacional
para el Desarrollo; Biblioteca de Amalfi; Biblioteca Carlos Gaviria Díaz de la Universidad de Antioquia; Bibliotecas Universidad Nacional de Colombia; Biblioteca de Santa Fe de Antioquia; Biblioteca de Segovia; Biblioteca de Sonsón; Biblioteca de Yarumal; Biblioteca del Carmen de Viboral; Cornell University Library; Library of Congress; New York University; University of Illinois at Urbana Champaign; University of Pittsburgh.

Nieto López, Judith (2011). Hablar y escuchar: dos acciones inscritas en el acontecer filosófico-político. Bogotá: Red Reflexión Política.
Recuperado el 14 de mayo de 2020 de:

Recuperado el 15 de mayo de 2020 de:

Nieto López, Judith (2018). Miradas en movimiento. La imagen en la investigación social. Armenia: Kinesis. 469 p.
Localización de la fuente de información: Biblioteca Carlos Gaviria Díaz de la Universidad de Antioquia; Instituto de Educación Física de Robledo.

Nieto López, Judith (2018). Todo enfermo es un hombre. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander. 372 p.
Localización de la fuente de información: Biblioteca Médica de la Universidad de Antioquia; Biblioteca Especializada Ciencias de la Salud de la UNAB.