JARAMILLO URIBE, Jaime (Abejorral, 1917 – Bogotá, 2015)

Jaramillo Uribe, Jaime (1970). Apuntes para la historia de la ciencia en Colombia. Bogotá: Fondo Colombiano para la Investigación Científica Francisco José de Caldas. 269 páginas.

Jaramillo Uribe, Jaime (1968). Ensayos sobre historia social colombiana. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. Departamento de Ciencia Política. 272 páginas.

Jaramillo Uribe, Jaime (1989). Ensayos de historia social. Bogotá: Tercer Mundo Editores. 2 volúmenes. 2° Ed. Rev. y Aum. ISBN: 958-601-238-7.

Jaramillo Uribe, Jaime (1978). Historia de la pedagogia como historia de la cultura. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. Departamento de Ciencia Política. 110 páginas.

Jaramillo Uribe, Jaime y otros (1999). Germán Colmenares: ensayos sobre su obra. Santafé de Bogotá: Tercer Mundo Editores. 99 p.
Localización de la fuente de información: Biblioteca Carlos Gaviria Díaz, Universidad de Antioquia; Centro de Documentación CISH, Universidad de Antioquia.

Jaramillo Uribe, Jaime y otros (2002). De la sociología a la historia. Bogotá: Alfaomega. 252 p.

Jaramillo Uribe, Jaime y otros (2007). Historia económica de Colombia. Bogotá: Editorial Planeta. 440 p.
Localización de la fuente de información: Biblioteca Carlos Gaviria Díaz, Universidad de Antioquia; Centro Documentación Economía, Universidad de Antioquia.

Jaramillo Uribe, Jaime (2007). Jaime Jaramillo Uribe: memorias intelectuales. Bogotá: Editorial Aguilar. 304. ISBN: 9789587044805.

Jaramillo Uribe, Jaime (1982). Manual de historia de Colombia. Bogotá: Colcultura. 3 volúmenes.

Jaramillo Uribe, Jaime (2001). Pensamiento colombiano en el siglo XIX. México: Alfaomega. 368 páginas. 4° Ed. ISBN: 9586823377.

Jaramillo Uribe, Jaime (1994). La personalidad histórica de Colombia y otros ensayos. Bogotá: Áncora Editores. 271 páginas. ISBN: 9583600032.