HENAO VALENCIA, Josefina [Lucía Javier]. (Sonsón,1924 – Sonsón, 1987).[Autora de obra literaria]

Henao Valencia, Josefina (1963). “Canto a Nariño”. En: Granada Pérez, Teódulo. Municipio de Nariño 1913-1963: monografía (pp. 145). Medellín: Junta Directiva de la Colonia de Nariño en Medellín. 146 p.

Henao Valencia, Josefina (1964). “Pórtico”. Universidad de Antioquia. N.° 159, Octubre-Noviembre-Diciembre, p. 62.

Henao Valencia, Josefina (1973). Mi voz al mundo. Bogotá: Editorial Visión Litográfica. 90 p.
Localización de la fuente de información: Biblioteca Carlos Gaviria Díaz, Universidad de Antioquia; Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina; Biblioteca Sede Sonsón, Universidad de Antioquia.

Henao Valencia, Josefina (1976). El ánfora sedienta. Poesías. Medellín.
Localización de la fuente de información: Biblioteca Nacional de Colombia; Biblioteca Sede Sonsón, Universidad de Antioquia.

Henao Valencia, Josefina (1978). “Pablo Jaramillo: artista de la cerámica”. Pregón: Órgano informativo del Centro de Historia de Sonsón (Bogotá). Año 1, N.° 5, p. 10. Localización de la fuente de información: Academia Antioqueña de Historia.

Henao Valencia, Josefina (1978). “El ‘Romance de mi ciudad’ de Lucía Javier”. En: Botero Restrepo, Juan. Sonsón en el siglo XX (pp. 202-204). Sonsón: Ediciones Centro de Historia de Sonsón. 245 p.

Henao Valencia, Josefina (1986). De la pura cepa: teatro típico. Medellín: Secretaría de Educación y Cultura. 244 p.

Henao Valencia, Josefina (2000). “Sonsón Bicentenario”. Arcón: Centro de Historia de San José de Ezpeleta de Sonsón. Año 1, pp. 16-18.
Localización de la fuente de información: Academia Antioqueña de Historia; Biblioteca Carlos Gaviria Díaz, Universidad de Antioquia.

Henao Valencia, Josefina (2005). “Romance de mi ciudad”. Arcón: Centro de Historia de San José de Ezpeleta de Sonsón. Año 6, N.° 18, Enero-Marzo, pp. 22-23.
Localización de la fuente de información: Academia Antioqueña de Historia.

Henao Valencia, Josefina (s. f.). El ánfora sedienta: poesías. Medellín. Ediciones Centro de Historia de Sonsón. 94 p.
Localización de la fuente de información: Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Henao Valencia, Josefina (1962). “Pórtico”. En: Franco, Horacio (Comp.). Poemas de Antioquia (p. 367). Medellín: Editorial Bedout. 417 p.
Localización de la fuente: Biblioteca Carlos Gaviria Díaz, Universidad de Antioquia.

Henao Valencia, Josefina (1962). “Serenidad”. En: Franco, Horacio (Comp.). Poemas de Antioquia (p. 368). Medellín: Editorial Bedout. 417 p.

Henao Valencia, Josefina (1978). “Un pedacito de Paz”. En: Correa Palacio, Rodrigo (Comp.). Enjalmas y Muleras (Antología paisa) (pp. 109-117). Medellín:   Llano y CIA Ltda. 168 p.

Henao Valencia, Josefina (1984) “Lumbre”. En: Botero Restrepo, Juan (Comp.). Presencia poética de Sonsón (p. 167). Sonsón: Centro de Historia de San José de Ezpeleta de Sonsón. 230 p.
Localización de la fuente: Biblioteca Carlos Gaviria Díaz, Universidad de Antioquia; Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Henao Valencia, Josefina (1984) “Recuerdo de mi padre” En: Botero Restrepo, Juan (Comp.). Presencia poética de Sonsón (pp. 111-112). Sonsón: Centro de Historia de San José de Ezpeleta de Sonsón. 230 p.

Henao Valencia, Josefina (1984) “Angustia que comparo con un mar” En: Botero Restrepo, Juan (Comp.). Presencia poética de Sonsón (p. 166). Sonsón: Centro de Historia de San José de Ezpeleta de Sonsón. 230 p.

Henao Valencia, Josefina (1984) “La fiesta del maíz” En: Botero Restrepo, Juan (Comp.). Presencia poética de Sonsón (p. 77). Sonsón: Centro de Historia de San José de Ezpeleta de Sonsón. 230 p.

Henao Valencia, Josefina (1984) “La catedral herida de mi pueblo”. En: Botero Restrepo, Juan (Comp.). Presencia poética de Sonsón (p. 80). Sonsón: Centro de Historia de San José de Ezpeleta de Sonsón. 230 p.

Henao Valencia, Josefina (1984) “Huellas”. En: Botero Restrepo, Juan (Comp.). Presencia poética de Sonsón (pp. 24-25). Sonsón: Centro de Historia de San José de Ezpeleta de Sonsón. 230 p.

Henao Valencia, Josefina (1984) “Clamor”. En: Botero Restrepo, Juan (Comp.). Presencia poética de Sonsón (pp. 36-37). Sonsón: Centro de Historia de San José de Ezpeleta de Sonsón. 230 p.

Henao Valencia, Josefina (1985). “Esgrimas y Luchas”. En: Correa Palacio, Rodrigo (Comp.) Arrieros somos (pp. 394-397). Medellín: Ediciones Gráficas Ltda. 459 p. 4ª Ed.

Henao Valencia, Josefina (s. f.). “Conclusión”. En: Bronx, Humberto. Historia de la poesía antioqueña (p. 295). 325 p.
Localización de la fuente de información: Academia Antioqueña de Historia.